Firma de Acuerdo entre la Municipalidad de Vaqueria y el Proyecto de Fortalecimiento de la Resiliecia de la Población Rural Vulnerable en la Región.

La firma del convenio entre el intendente del Distrito de Vaquería Lorenzo Duarte y la representante en Paraguay de GIZ, Bárbara Krause se realizó hoy en el local de la comuna local. El proyecto denominado “FortaleceRes» será ejecutado en 6 de los 11 distritos de Caazapá y en 9 localidades del departamento de Caaguazú, entre ellos Vaquería.

En la oportunidad fueron presentados los objetivos del proyecto que durará tres años y beneficiará especialmente a familias rurales en estado de vulnerabilidad en cuanto a la adaptación al cambio climático de establecimientos familiares de pequeños productores, según los criterios, seguridad alimentaria, fertilidad de suelos y disminución de los riesgos. Además de generar una percepción positiva sobre el fortalecimiento de la resilencia de la población rural vulnerable por parte de actores clave en el nivel local.

Otro objetivo es lograr la cobertura de riesgos de agricultores familiares, mujeres jefas de hogar y comunidades indígenas mediante seguros que cubren eventos climáticos extremos o muerte de un miembro de la familia. Orientar recursos mediante la planificación y el presupuesto municipal hacia paquete de medida que propicien el fortalecimiento y el desarrollo económico de la población rural vulnerable.